Y les dará 'mello'

La única certeza que tiene la Liga MX para su regreso podría garantizarle a los clubes fuertes dolores de cabeza.

El Apertura 2020 iniciará en algún momento de julio con partidos a puertas cerradas, lo cual ya demostró en la Liga de Alemania ser un arma mortal contra los equipos locales.

La Bundesliga fue la primera de las grandes competencias que volvió a la actividad tras la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Sus cifras son estridentes: de 37 partidos disputados en las 4 jornadas desde su reanudación (más uno pendiente de la Fecha 24), todos sin público, los locales ganaron 8 veces, empataron en 10 y cayeron en 19 ocasiones.

En el juego más importante tras el parón, el 26 de mayo, el Dortmund perdió 1-0 en su estadio ante Bayern Múnich, que se enfila al título.

En la Liga MX, los equipos más fuertes como locales en los últimos 5 torneos también han protagonizado una o varias Finales. Pero con el patrón que se está dando en la Bundesliga, tanto Tigres como Santos, Rayados, Cruz Azul y América estarán temblando si la "nueva normalidad" implica no sólo perder la taquilla, sino también su fortaleza en casa.

Frente a su afición, los Tigres ganaron 32 juegos, empataron 12 y perdieron 4, del Apertura 2017 al Clausura 2020, un 75 por ciento de efectividad.

Monterrey y Santos presumen 66 y 71.5 por ciento de efectividad como locales, respectivamente, usualmente ante estadios llenos.

Cruz Azul muestra 65 por ciento de efectividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR