Darán apoyos a 100 mil familias

Al argumentar que la emergencia del coronavirus es una situación excepcional, el Gobernador Jaime Rodríguez reviró en su política de no repartir despensas y anunció un programa de apoyo alimentario para 100 mil familias.

Cada familia beneficiada recibirá 250 pesos semanales durante un mes, que es el periodo contemplado por la declaratoria de emergencia federal, aunque se contempla poder extenderlo en caso de ser necesario.

En la conferencia de prensa para actualizar el avance del Covid-19 en Nuevo León, el Gobernador informó de la creación de un fideicomiso con 100 millones de pesos, de los cuales 50 millones serán aportados por el Estado y el resto por la Iniciativa Privada.

Hasta ayer, dijo, se tenían ya asegurados 40 millones aportados por empresas locales, y confió en lograr nuevos patrocinadores tras dar a conocer el proyecto.

"Ahorita tenemos 100 mil posibilidades de ayudarle a la gente que está hoy sin empleo y necesita del Gobierno", expresó el Mandatario.

"Es para personas en condición de necesidad, no queremos hacerlo burocrático, queremos que sea muy ágil y podamos hacerlo permanente mientras dura la emergencia. Hoy tenemos recursos para cuatro semanas para 100 mil familias, esperemos que el resto de las empresas se solidaricen con la emergencia".

Para coordinar el proyecto, el Gobernador designó al empresario Sergio Ganem, presidente del equipo de basquetbol Fuerza Regia, quien también preside el Consejo Ciudadano del Deporte en el Estado.

Ganem explicó que los apoyos se entregarán mediante de tarjetas precargadas canjeables por productos alimenticios en las cadenas comerciales HEB, Mi Tienda, Merco y Servidespensa.

Detalló que los interesados en recibir el apoyo deben llamar al teléfono 2033-8500, entre las 8:00 y 18:00 horas, y responder una encuesta para validar su situación de vulnerabilidad.

"Hay muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR