Le darán 'arregladita' a la Plaza Zaragoza

LA REHABILITACIÓN planteada para el Centro de Monterrey comenzó frente al Palacio Municipal.

La Secretaría de Servicios Públicos comenzó un programa de restauración y mantenimiento a la Plaza Zaragoza, donde con personal propio se realizarán diversos trabajos que comenzaron con el rescate de jardineras y áreas verdes.

"Es un programa que traíamos ya determinado para el inicio de la primavera en el cual tenemos que rehabilitar los jardines de la Plaza Zaragoza porque sí habían sufrido daños con tanto evento que hubo en diciembre", explicó el titular de la dependencia, René Reichardt.

"Pero independientemente de lo que es jardinería vamos a rehabilitar también parte del kiosco, los bebederos, estamos renovando banquetas, vamos a hacer un cambio de iluminación, de basureros y de mobiliario urbano también".

Desde esta semana, personal del Municipio realizó trabajos de ornato en algunas de las jardineras de la plaza, que fueron acordonadas para evitar que nuevamente sean dañadas.

Aunque el plan de restauración se interrumpió unos días, tras la Semana Santa se reiniciarán en zonas de áreas verdes que actualmente solo son áreas terregosas.

Pero la mayor parte del trabajo será resanar espacios de piso quebrados, mobiliario dañado y espacios en los que falta pintura.

El titular de Servicios Públicos dijo que no han cuantificado el monto de los trabajos, pues todo se realizará con recursos propios que no generan una erogación adicional al gasto corriente.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR