Darán empujonzote

Autoridades capitalinas dieron inicio al programa "Súmate", con el que buscan impulsar a pequeños comerciantes a la formalidad.

Según Luz Elena González, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, más de 400 mil comerciantes y vendedores permanecen fuera de la ley.

La mayor desventaja de quienes no cumplen con requisitos legales y no pagan impuestos, consideró, es que no cuentan con fuentes de financiamiento como créditos.

"'Súmate' es un instrumento para salir de esta trampa, para que este tipo de negocios pueda existir en plenitud, protegidos, reconocidos, apoyados por sus autoridades tanto federales como locales", destacó la Secretaria.

Con esta estrategia, junto con el Gobierno Federal, se buscará aligerar la carga a las pequeñas y medianas empresas y darles apoyos.

Desde el Mercado Medellín, donde inició este programa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que es necesario que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR