Darán Nuevo Impulso a Ley sobre Paternidad Responsable en Paraguay

Asunción, 7 Jun (Notimex).- El Senado de Paraguay dará un nuevo impulso a un proyecto de ley sobre la paternidad responsable, tras el nuevo escándalo suscitado en el país por la aparición de un nuevo hijo oculto del presidente Fernando Lugo.

De acuerdo con fuentes legislativas, la propuesta fue presentada por el senador oficialista Miguel Abdón Saguier, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en el año 2009, y ya tiene dictamen de algunas comisiones del Legislativo.

La Comisión de Legislación, presidida por el senador opositor Marcelo Duarte, dictaminó en su momento aprobar el texto de la normativa, pero con algunas modificaciones.

Conforme a informaciones surgidas en esferas del Senado, ante los últimos acontecimientos que vuelven a involucrar a Lugo, algunos parlamentarios están conformes en reavivar el debate sobre paternidad responsable.

El senador opositor Hugo Estigarribia consideró importante legislar sobre el tema y agregó que se deben revisar varios detalles del proyecto que está en la Comisión de Legislación, para debatirlo.

Por su parte, Duarte refirió que la principal modificación al proyecto se centra en la parte procesal y, entre otros puntos, citó a lo contenido en el artículo ocho, donde se establecen métodos y procedimientos de registros de los niños.

Explicó que el oficial del Registro Civil procederá a inscribir el nacimiento y consignará como padre al indicado por la madre, sin que sea necesario que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR