Darían nalgadas a encapuchados

El Presidente Andrés Manuel López Obrador amenazó con denunciar a quienes incurrieran en actos violentos y dejó en claro que la denuncia será sólo para tratar que sus padres y abuelos los controlen.

"Que tengan cuidado porque en una de esas los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos, porque estoy seguro que los abuelos, las mamás, los papás, no están de acuerdo, me dejo de llamar Andrés Manuel", aseveró.

"Estoy seguro que los ven o los verían como malcriados, que no deben de andar haciendo eso, les darían hasta sus jalones de orejas, hasta sus zapes. Eso también".

Aunque reconoció el derecho a la manifestación, el Presidente pidió dar la cara a quienes protestan encapuchados.

Nueve horas antes de que iniciara la marcha por la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968, retomó con matices el discurso que ha utilizado para referirse a los criminales, a quienes ha llamado a dejar de delinquir para no lastimar a sus madres.

"Fuera máscaras, el que lucha por la justicia, el que lucha por la libertad, por la democracia, no tiene por qué ocultar su rostro, tiene que dar la cara; y tampoco puede traer armas, sean estas piedras o petardos, varillas, nada de eso, no se requieren esas formas, esas maneras", dijo ayer.

AMLO laboró ayer con normalidad en sus oficinas de Palacio Nacional, permaneció al interior del recinto mientras los manifestantes llegaron hasta al Zócalo y exhortó a no caer en provocaciones de grupos que buscan alterar el orden.

"Ayudar a no caer en provocaciones no significa enfrentar a los provocadores, sino hacerse a un lado y exhortarlos, llamarlos a que ese no es el camino", dijo.

Se comprometió a que nunca más habrá represión, torturas, desapariciones, ni masacres como la del 68.

"Estamos en una etapa nueva, en la que el uso de la fuerza ha quedado relegado, no se puede hablar siquiera de la razón de Estado, de que tiene el monopolio del uso de la fuerza", dijo.

51 años han pasado de matanza en Tlatelolco

9 horas antes de la marcha AMLO lanzó advertencias

tuit

No solo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR