Darían vuelo a los picones

ZMG.- Las personas casadas que sean infieles, en Jalisco podrían tener una preocupación menos si son descubiertas en sus amoríos.

Se prevé que el adulterio, considerado delito penal, deje de representar riesgo de cárcel a los involucrados, pues en el Congreso local alistan una reforma que permitiría a los infieles temer sólo a la reacción de su cónyuge al enterarse.

El dictamen elaborado por la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos prevé anular el Artículo 182 del Código Penal de Jalisco, donde se estipulan sanciones de hasta dos años de prisión a quien se le compruebe adulterio, previa denuncia de la parte agraviada.

La reforma, que armonizaría el Código local con lo que establece la legislación federal desde 2011, deriva de dos iniciativas presentadas por los ex diputados Jaime Prieto y Trinidad Padilla, que iban a dese- charse, pero se revisan a petición del emecista Augusto Valencia.

"La pena que lleva consigo el adulterio resulta hasta cierto punto arbitraria e inaceptable en el campo de derecho penal, pues en última instancia, depende del buen o mal humor del cónyuge ofendido.

"La despenalización del adulterio no debe entenderse como la libertad plena para que los cónyuges se engañen unos a otros, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR