A darle con todo

METRO / STAFF

EL MOMENTO de demostrar lo que saber hacer ha llegado.

El boxeador jalisciense Saúl "Canelo" Álvarez enfrenta mañana su gran prueba de fuego, al medirse al estadounidense Floyd Mayweather, quien es considerado por los expertos como el mejor mejor boxeador del mundo libra por libra.

El combate fue pactado en las 152 libras, peso intermedio entre el Superwélter, natural del "Canelo", y el Welter, en el que pelea Mayweather, y se llevará a cabo en la Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand & Casino, de Las Vegas.

El "Money", como es conocido el púgil nacido en Michigan, marcha invicto en el boxeo profesional, con un registro de 44 victorias en el mismo número de combates, en una carrera en la que ha conquistado cinco títulos mundiales en distintas categorías.

Sin embargo, el "Canelo", de 23 años -13 menos que Floyd- y quien también está invicto en 43 peleas, aunque con un empate en su palmarés, está ansioso de gloria, algo que soñó desde que comenzó a entrenar el deporte de las llamadas "orejas de coliflor".

"No vine a pelear, estoy aquí para ganar", sentenció el "Canelo" a su arribo a la Ciudad del Juego, donde peleará por cuarta vez en su carrera -las otras fueron en la misma arena y venció a José Miguel Cotto por nocaut, Shane Mosley por decisión unánime, y Josesito López por nocaut.

"No vengo a dar una buena pelea, vengo a derrotar a Mayweather. Pedí esta pelea porque necesito ganar y trascender en el boxeo como uno de los mejores".

Las cartas del tapatío lo avalan como contrincante de Floyd. Ha derrotado a rivales de nivel como Mosley, López, Alfonso Gómez y Austin Trout, a quien lo venció en su más reciente combate y se convirtió en el primer peleador en enviar a la lona al estadounidense.

Sus armas son su fuerte pegada, su mentalidad ganadora y un mayor peso, pues el "Canelo" podría subir al ring hasta con 7 kilos más de peso que Mayweather.

Además, Mayweather llega desgastado al combate, pues por primera vez desde el 2007 peleará en más de una ocasión en el mismo año, pues apenas el 4 de mayo derrotó por decisión unánime a Robert Guerrero.

Ese combate dejó al "Money" con una lesión en los nudillos de su mano derecha. Sin embargo, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR