Tenemos que darle a los ninos lo mejor: Mario Ivan Martinez.

El actor, productor y cuantacuentos Mario Ivan Martinez dijo que contar con mas espacios en el pais para llevar diversas actividades culturales para ninos abonara a la descentralizacion del arte, aunque el, en particular, no busca descubrir el hilo negro sino contribuir a la diversidad en la oferta, ganandole terreno a la tecnologia.

Por ello, a casi 15 anos de ser el embajador de la obra de Francisco Gabilondo Soler (1907-1990), continua preparando nuevos proyectos y discos con la obra del cantautor mexicano, mejor conocido como Cri Cri, que dejo un legado de 260 canciones y una enorme cantidad de textos.

En el marco de los 85 anos de la creacion de dicho personaje, el tambien cantante de musica antigua adelanto, en entrevista con Notimex, que retomara el espectaculo Dejen toditos los suenos abiertos, el segundo homenaje que realizo a Gabilondo Soler, en el que participa con otros actores.

De igual manera, el proximo 19 de octubre en el Zocalo de la Ciudad de Mexico se llevara a cabo una magna funcion dentro del ciclo "A leer en libertad", del Fondo de Cultura Economica (FCE).

"Estamos trabajando en un nuevo disco alrededor de la obra de Cri Cri, en este caso sera una navidad con el y daremos a conocer muchas canciones sobre esta festividad, y que son poco conocidas como 'Que son los reyes magos', 'Ojitos de cascabel', 'La flor de nochebuena', 'La pinata' y 'Las posadas', queremos difundir este aspecto poco conocido, estas canciones que han quedado a la sombra del merecido exito de 'El Raton Vaquero' o 'La patita'", dijo.

Mario Ivan preciso que este album saldra a la venta hasta el proximo ano, ya que ahora se enfocara en el disco Tres elefantes se columpiaban, que forma parte de su proyecto como becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) como creador escenico con trayectoria 2019-2021, que incluye el tema de "Boboli, el elefante curioso" y un cuento de su propia autoria llamado "Jacinto, el elefante multicolor", con el que pretende desterrar en el animo de los ninos los prejuicios y racismo; contiene musica seleccionada por el pianista Alberto Cruz Prieto y este saldra a la venta antes de que concluya 2019.

"Ser embajador de la obra de Cri Cri es parte medular de mi desempeno artistico y como he viajado por toda la republica con diversos trabajos artisticos, he constatado la centralizacion tan tremenda que padecemos", por lo que celebro que Tlaxcala, por ejemplo, sea un punto relevante donde la Secretaria de Cultura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR