David Bowie (1947-2016)

AutorRicardo Jacob

Esta zona había sido catalogada como reemplazable, evitando así que la parte acaudalada de la ciudad, el West End, fuera dañada.

El pequeño David vivía un ambiente familiar poco cordial, su madre no solía demostrarle mucho afecto a él o a cualquiera de sus otros dos hijos, y su padre, quien trabajaba como administrador en un hospicio, casi no estaba en casa.

La situación económica era difícil para toda Inglaterra, con grandes carencias para la mayoría de su población, así que el hijo menor del matrimonio Jones tenía que entretenerse con la televisión y las dañadas calles de Brixton.

Poco tiempo después la familia Jones se mudó al suburbio de Bromley, ahí la economía mejoró pero no así la vida familiar. David seguía batallando con la ausencia de su padre y con la frialdad de su madre, mientras hacía nuevos amigos y descubría cosas nuevas.

Como aquel día en 1955 en el que su vida cambió totalmente al escuchar la radio:

Encontré oro: Tutti-frutti' de Little Richard, mi corazón casi estalla de la emoción, nunca había escuchado algo parecido. Llenaba mi cuarto con energía y color, y era escandalosamente desafiante. Había escuchado a Dios, a partir de ese momento siempre quise ser Little Richard.

En sus primeros años de adolescencia formó parte de George and the Dragons junto a su ya viejo amigo George Un-derwood, quien era el cantante principal, mientras David tocaba el ukulele y hacía armonías vocales. El grupo no duró mucho, pero el interés de ambos por la música continuó.

Un día de 1962 George descubrió el plan de David de arruinar su cita con Carol, una linda niña de su escuela, así que fue a buscarlo y sin decir nada más le tiró un puñetazo en la cara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR