David Faitelson / Algo más que 3 puntos...

Esta pregunta se la podemos hacer al señor Santiago Baños: ¿Y qué pasa si el América no se mete directamente a la Liguilla por falta de esos 3 puntos que perdió en la mesa? ¿De quién es la responsabilidad? ¿Cómo puede un error administrativo "destruir" el trabajo y la entrega de un plantel?

Sólo unas horas más tarde, el América "hace trizas" el elegante y honroso boletín que emitió el lunes como institución luego de que la Comisión Disciplinaria decidiera aplicar el reglamento -algo verdaderamente "extraordinario" en nuestro futbol-. Baños, el presidente deportivo del América, le ha dicho a la cadena TUDN que, para no afectar la imagen del futbol mexicano, el club decidió no acudir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Increíble e impresentable postura de quien podría ser el máximo responsable de la situación que le ha quitado puntos al América que se ganó, con justicia deportiva, en la cancha de juego.

En lugar de amenazar con acudir al TAS, Baños debería asumir responsabilidades. Ofrecerle una disculpa a Santiago Solari y a su cuerpo técnico, a los futbolistas del América y en especial al joven uruguayo Federico Viñas, cuyo nombre se ha manchado sin culpabilidad alguna. Baños debe entender que no puede ir a ningún tribunal de justicia internacional cuando sabe que el América incumplió un reglamento, aunque ese reglamento sea obsoleto y ambiguo. El América cometió un error y alguien debería dar un paso hacia el frente para que los futbolistas y el entrenador se sientan respaldados.

Futbolísticamente, el América no ha encontrado todavía los fundamentos para sentirse "a salvo". El equipo logra resultados, pero lo hace con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR