David Faitelson / Fracaso. Punto

Ninguno de los 2 clubes que más gastan en el futbol de México puede sentirse tranquilo y mucho menos satisfecho con la temporada que hicieron. Para decirlo como realmente corresponde: Rayados y Tigres han fracasado. Punto. No hay justificación que valga.

Había 4 premios para un grupo exclusivo de equipos a raíz de los cambios que el futbol mexicano planteó en su sistema competitivo para esta temporada. Nadie imaginaba que los poderosos clubes norteños no estarían ahí. Y ha sido parte de su ineficacia y de su inconsistencia, sin que haya una justificación válida para ello.

Tigres no le pudo ganar en la última fecha a un cuadro como el Atlas que juega en la Primera División, pero cuyo nivel, en realidad, podría pertenecer al de la Liga de Expansión. El equipo de Ferretti ha tenido una campaña terrible, de acuerdo con lo que vale y presume su nomina. Parece increíble que su futbolista estrella, André-pierre Gignac, salga a reclamar una decisión arbitral y una determinación del VAR antes de tener una autocrítica contundente del pobre desenvolvimiento de él y de sus compañeros.

Tigres no tiene disculpa. Durante la mayor parte del torneo fue un conjunto inexpresivo, monótono en su funcionamiento y alejado del nivel que debe pregonar el equipo más laureado y poderoso de la última década en el futbol mexicano.

Y Rayados no se queda atrás. Recién venía lleno de elogios por haber levantado la Copa MX ante un débil y lamentable equipo de Tijuana que nunca fue rival. Y el cuadro de Mohamed parecía dominar la escena en el estadio de Chivas, pero decidió especular con la ventaja mínima cuando faltaban algunos minutos y el Guadalajara le dio la vuelta y terminó venciéndole con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR