David Faitelson / Morbo...

Sin aficionados en las tribunas -lo cual es atípico y más al tratarse de un juego que involucra grandes emociones y pasiones- el Clásico promete saciar su sed de la "bebida" más tradicional en esta clase de encuentros: el morbo.

El morbo de que si Chivas no gana se alejara inevitablemente de la posibilidad de meterse de forma directa a la Liguilla, un escenario que su historia, su abolengo y hasta su inversión no puede permitirse como lo ha hecho en los últimos 5 torneos.

Perder, para el equipo del Guadalajara significa tomar un camino de riesgos en la temporada. Es verdad que estará entre los 12 mejores por ende tendrá ocasión de jugar una recalificación, pero ni Víctor Manuel Vucetich, ni sus futbolistas pueden tomar el riesgo de jugarse en una sola noche -etapa de reclasificación- un pase a la Liguilla.

Aunque quedan muy buenos 21 puntos en competencia, el juego ante el América puede marcar una separación definitiva del pelotón -grupo que encabezan Pumas, León, Cruz Azul y el propio América- de equipos que intentan adueñarse de los 4 lugares directos de Liguilla. Chivas no puede darse el lujo de "perder contacto" con los mejores y quedarse en una posición donde, insisto, existiría un alto peligro de volver a quedar fuera de la lucha por el título.

El morbo también ronda por Coapa, donde el América se alista para enfrentar 3 partidos de "alto voltaje" emocional. Los 3 Clásicos consecutivos que generaron la queja de Miguel Herrera sobre la programación del calendario. En el América conocen muy bien el valor y el precio de esta clase de juegos.

Los Clásicos te encumbran o te sepultan y a pesar de que los números y la posición del América en la tabla parece cómoda, su futbol ha pasado por irregularidades y ha carecido de una credibilidad absoluta. Con 7 juegos restantes en el calendario, al América le pusieron lo más complejo para el final: Chivas, Cruz Azul, Pumas, León y Tigres están dentro de su "mortificada" agenda.

Y Herrera, al que notamos intranquilo, nervioso, no quiere hurgar todavía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR