David Faitelson / Papá: ¿Por qué no quieres jugar con la Selección?

Luis Montes ha dejado el balón en los pies de Gerardo Martino. El entrenador de la Selección Mexicana puede profundizar en la jugada, aclarar el panorama o buscar apoyo y mandar la pelota hacia atrás.

Pero, podríamos empezar por decir que se trata del mejor futbolista de la Liga MX. Es mexicano. Tiene 34 años. Es el capitán del líder León y ha aparecido más en la polémica por haber renunciado a la Selección Mexicana de futbol que por sus excelsas actuaciones semana a semana en el Guardianes 2020.

El jueves por la noche, en el programa Futbol Picante que transmite ESPN, Montes "se abrió de capa" para explicar a detalle lo que sucedió en la selección. "No me dejaban ni participar en los entrenamientos", explica el futbolista en una extensa entrevista. "Iba a la selección y perdía ritmo competitivo".

Palabras más, palabras menos, el jugador del León dice que Martino no estaba convencido de sus facultades. Y eso no significa, en sí, ningún "crimen", pero si en efecto no te place o no te convence un futbolista, para qué, entonces, llamarlo a la Selección. Lo más preocupante del tema es que, según lo que dice Montes, no lo dejaban ni siquiera competir por un puesto en los entrenamientos.

Las diferencias entre los futbolistas y la Selección no son un tema nuevo en el futbol mexicano. Y sin embargo, a diferencia de Carlos Vela, el caso del futbolista más notable de la ultima época en cuanto a una renuncia de Selección, Montes parecía guardar la ilusión de hacer un esfuerzo para llegar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR