David Faitelson / El reglamento...

No se trata o trataba del América y sí se trata o trataba del América.

Era una magnífica oportunidad que se la ha presentado a Yon de Luisa y a la Federación Mexicana de Futbol para ganar algo que no tienen: credibilidad.

El América está siendo acusado de una "alineación indebida". Aunque el futbolista -Federico Viñas- no jugó ante el Atlas, estaba en el sitio equivocado, en la banca, y de acuerdo con el reglamento, es una "alineación indebida". A partir de ahí, lo que sigue es hacer cumplir el reglamento, un reglamento que histórica y ancestralmente el futbol mexicano ha utilizado, mutilado, humillado y aprovechado de acuerdo con los intereses que más les convienen.

El reglamento es el reglamento. No está para interpretarse. Está para cumplirse a rajatabla, sin importar el color de la camiseta, su influencia o qué intereses persiga.

Si el entrenador del Atlas cambió algún pensamiento o incluso decisión porque vio a Federico Viñas en la banca del América, ya hay una afectación, haya jugado o no el uruguayo. Una cosa es jugar y la otra participar. Viñas participó. De lo contrario, las bancas serían libres para 30 o 40 jugadores.

Me ha llamado la atención la pasividad del Atlas en el tema. No sólo es el afectado, también, dada su situación en la Tabla de Cocientes, esos puntos podrían ayudarles al final de la temporada cuando tengan que enfrentar la multa de los últimos puestos. ¿Será que los grandes negocios e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR