David Faitelson / Tigres: Por las buenas o por las malas

La vida es un maravilloso viaje por el que vamos y volvemos. Y yo siempre estoy volviendo, volviendo a creer, a soñar, a amar, a mis raíces, volviendo a mis bases, volviendo a la esencia misma de lo que fui y lo que soy.

El olor a tinta fresca, el repiqueteo de la vieja "Remington", el humo de los cigarrillos por la redacción y el incesante sonido de los linotipos. Estoy seguro de que algunos millennials ni siquiera saben de lo que estoy hablando, pero ésa fue la naturaleza de mi profesión.

Soy un periodista de periódicos. Me hice en la prensa escrita, ahí aprendí todo lo que sé del oficio y sufrí, casi lloré, el día en que tuve que alejarme de ello.

Es por eso que este paso que doy hoy tiene un significado muy especial en mi vida y en mi carrera. Todos mis sentidos responden a la emoción del momento.

Quiero agradecer a GRUPO REFORMA, a CANCHA, al señor Alejandro Junco E. y a Miguel Arizpe por esta maravillosa oportunidad de ser parte del mejor periódico de México y de un grupo periodístico con el que me identifico plenamente.

Sé bien que pasaremos por situaciones muy enriquecedoras a través de las páginas de EL NORTE, REFORMA y MURAL. Muchas gracias y, sobre todo, muchas gracias a los lectores de CANCHA que tendrán que "soportarme" como soy, con muchos defectos y, supongo, que con algunas cuantas virtudes.

Vamos a divertirnos juntos. Estoy seguro de ello.

YA ES ARCAICO

Siempre me ha parecido insulsa, vacía y hasta arcaica la polémica que se genera por la determinación de la dimensión de los clubes del futbol mexicano.

La realidad es que de los tiempos románticos de los llamados "grandes" (América, Chivas, Cruz Azul y Pumas) hemos pasado a los días de los "ricos" y "poderosos".

Y en ese sentido nadie gasta más en el juego que los equipos regiomontanos. Aun así, hay quienes mantienen una postura reacia e implacable: "Tigres y Rayados no son 'grandes', y punto".

Y volvemos justo al sitio donde empezamos: ¿Quién, cómo, cuándo y por qué determina la grandeza de un club? Ni siquiera el mapa de los resultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR