David Faitelson / 'El Tridente'...

Me preguntaban sobre si éste podría ser considerado "el mejor tridente" en la historia de las Selecciones mexicanas, pero creo que la pregunta puede y debe formularse desde otro ángulo.

Yo preguntaría: ¿este "tridente" será capaz, finalmente, de darle al futbol mexicano el paso de calidad que tanto ha buscado? Si lo logra, será, sin duda, el mejor.

No es la primera vez que México tiene, o se encuentra, con una generación futbolística que promete, pero yo no estoy preparado para afirmar con vehemencia que los jugadores actuales, en puestos de generación y definición, están por encima de nombres de otras épocas (dejémoslo desde 1986) como Hugo Sánchez, Luis Flores, Tomás Boy, Cuauhtémoc Blanco, Juan Francisco Palencia, Luis García, Luis Hernández, "Zague", Arellano, Guille Franco, "Bofo" Bautista, Omar Bravo, Borgetti y hasta Javier "Chicharito" Hernández.

Lo único que sí puedo decirles es que esos futbolistas, con todas sus virtudes y también sus defectos, no fueron capaces se encabezar a una Selección que en realidad trascendiera en el mundo del futbol.

¿Se mejoró, se avanzó? Sí, por supuesto, pero no en el ritmo y en el nivel que debería tener un futbol como el mexicano.

Hirving Lozano, Jesús "Tecatito" Corona y Raúl Jiménez son hoy "la carta" de presentación de esta Selección mexicana en camino al Mundial de Qatar 2022. Futbolistas dotados de condiciones extraordinarias: rápidos, intrépidos, inteligentes, desbordantes y con su propia personalidad. No ha sido fácil para ninguno de los tres acceder al máximo nivel del juego.

El "Tecatito" ha encontrado, después de tanto luchar, una regularidad asombrosa en el Porto que lo ha llevado a ser considerado el mejor futbolista de la Liga portuguesa. Jiménez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR