Deambulan por medicinas

Han realizado varias visitas y la respuesta continúa siendo la misma: "no hay medicamentos".

Afiliados al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) acusaron que el desabasto en las farmacias continúa, por lo que se han visto obligados a comprar los fármacos que solicitan bajo una factura que en ocasiones no les es pagada por la institución.

Además de que les posponen las citas porque no hay el suficiente personal médico para tratarlos.

Lorenzo Gómez Rosas, de 77 años, denunció que en la Unidad Médico Familiar (Unimef), ubicada en Avenida Federalismo número 1903, desde hace ocho meses no le pueden entregar el tratamiento que le han prescrito los doctores para tratar el trastorno bipolar de su esposa.

"Me traen a la vuelta y vuelta. Yo gasto en puro Uber 250 pesos de ida y vuelta, y hay veces que vengo tres veces por semana para que me digan que no hay nada", lamentó.

Lorenzo contó que él no puede trasladarse en transporte público debido a que por un problema en la columna se sostiene con un bordón.

"Por ejemplo hoy vine a consulta ¿para qué?, para que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR