Debaten formato de informe

METRO / Redacción

El Partido del Trabajo inició en la Cámara de Diputados la primera propuesta de la 59 Legislatura de cómo modificar el formato del informe anual de labores del Presidente de la República.

A nombre del PT, el diputado Pedro Vázquez González expuso una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, para que el Presidente de la República esté presente en el salón de sesiones en el momento en que se haga la declaratoria formal de inicio de los trabajos legislativos de la Cámara.

De esa forma, el Presidente tendrá además la obligación de escuchar a los representantes de los partidos políticos en el Congreso, para que el término de sus intervenciones o posicionamientos, rinda el informe del estado que guarda la administración pública del país.

Las intervenciones de los grupos parlamentarios, usualmente leídas por los coordinadores de cada partido, se realizarán en orden creciente en razón del número de diputados por fracción y no excederán de 15 minutos, propuso el PT en su iniciativa, que se convirtió en la primera que se presenta en la 59 Legislatura, durante una sesión que duró una hora.

"La vigente Ley Orgánica del Congreso General ha demostrado estar totalmente divorciada de la realidad que el país vive, en razón de que evita que el ciudadano Presidente de la República escuche los posicionamientos de todos los grupos parlamentarios representados en la Cámara del Congreso.

"Lo que el México moderno y plural reclama es un diálogo republicano y respetuoso entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR