Debe Alemania Reforzar Su Lucha Contra El Racismo Y La DiscriminacióN

Berlín, 21 Mar (Notimex).- Alemania debe fortalecer su lucha contra el racismo y la discriminación social, debido a algunos hechos registrados en los últimos años que despertaron protestas y la crítica de organismos internacionales.

Así lo reconoció este viernes el gobierno a través del encargado para los temas de derechos humanos y ayuda humanitaria, Christoph Strässer, con ocasión del Día Internacional contra el Racismo, que se celebra este 21 de marzo.

"El llamado hacia el respeto de la dignidad humana no vale solo para países extranjeros, sino también para Alemania", asentó en un comunicado.

"También en Alemania tenemos que fortalecer la lucha contra el racismo y la discriminación social. En los últimos años no siempre logramos alcanzar este objetivo", admitió.

Strässer recordó que Alemania terminó bajo la lupa del Examen Periódico Universal (EPU) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con respecto a varios temas en los últimos años.

Uno de ellos fue el descubrimiento de la célula terrorista neonazi "Resistencia Nacionalista" (NSU), que reivindicó el asesinato de 10 extranjeros en Alemania bajo un móvil puramente racial y xenófobo.

Asimismo causó revuelo a nivel internacional la autorización de un tribunal alemán a los controles policiales basados en el "perfil racial" de ciudadanos. Es decir que la policía puede pedir documentos a pasajeros de un tren sólo por su color de piel.

Strässer recordó además que el "trato hacia los postulantes de asilo político" fue objeto de criticas y protestas por sus duras condiciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR