El Estado debe mantener el control de la produccion de cannabis: Senador.

El presidente de la Comision de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Desarrollo Rural, Jose Narro Cespedes, senalo que el Estado mexicano debe crear protocolos para mantener el control de la produccion de cannabis, a fin de tener una industria que genere derrama economica en varios sectores.

En un comunicado, agrego que la regulacion de la cannabis abre una gran oportunidad para que los campesinos que se dedican a sembrarlo salgan de la pobreza, pues actualmente la mayor parte de las ganancias de esa actividad se las lleva el crimen organizado.

"Queremos que los beneficios de la siembra se queden en el campo, en la gente del medio rural", puntualizo Narro Cespedes al inaugurar el foro "Cannabis en el mercado internacional".

El senador de Morena dijo que el gobierno debe establecer un mecanismo de asociacion con los campesinos, el cual permita conocer la cantidad y el destino de la marihuana cosechada.

Destaco la relevancia del foro, pues permite ver lo que se hace en otros paises en materia mercantil y adaptarlo al contexto mexicano para desarrollar un mercado de cannabis que pueda crecer internacionalmente, aprovechando los tratados de comercio de los que nuestro pais forma parte.

Aunque el legislador reconocio el papel ludico del cannabis, senalo que se debe prestar atencion a los otros usos que se le pueden dar, ya sean medicinales o energeticos.

Dijo que la eliminacion de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR