Debe monja acordar

GUADALAJARA.- En libertad quedó este martes la monja señalada por atropellar a seis personas y provocar la muerte de una de ellas el pasado domingo en las inmediaciones del Santuario Mártires de Cristo.

La Fiscalía del Estado confirmó la tarde de ayer que el caso fue turnado a su área de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, para que los afectados intenten llegar a una arreglo con la religiosa y que esta pueda evitar un proceso penal.

El lunes la dependencia que persigue delitos había informado que estaba abierta esta posibilidad luego de que se determinara que la señalada no conducía alcoholizada o bajo los efectos de alguna droga, de acuerdo con los peritajes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

De acuerdo con el Código Penal del Estado y el Código Nacional de Procedimientos Penales, de no concretarse algún acuerdo entre ambas partes, el caso tendría que ser retomado y la señalada deberá ser presentada ante un juez de control, para buscar imputarla por homicidio culposo.

El percance vehicular se registró el domingo por la mañana, cuando presuntamente la monja confundió el pedal del freno con el del acelerador de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR