México Debe Ratificar Convenio 138 de la Oit: Senadora

México, 21 Sep. (Notimex).- El gobierno federal debe ratificar el Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para establecer la edad mínima de 15 años para ingresar a laborar, pues "son alarmantes" las cifras de la población infantil que trabaja, señaló la senadora Martha Elena García Gómez.

Esa situación, dijo, que refleja la violación a los derechos de la infancia, porque las niñas, los niños y adolescentes que realizan trabajos son privados de su derecho a la educación, al esparcimiento y a la salud, por mencionar algunos.

Refirió que en el país se calcula que hay tres millones 14 mil 800 personas de cinco a 17 años de edad que laboran, de las cuales 33 por ciento son niñas y 67 por ciento niños, esto es uno de cada ocho niños.

La presidenta de la Comisión Especial de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del Senado recordó que la erradicación del trabajo infantil es uno de los objetivos del milenio y en ese esfuerzo se debe continuar hasta conseguir ese fin.

Para ello, dijo, se debe incluir en la agenda nacional el tema de la infancia y que en algún momento se establezca la eliminación total del trabajo infantil.

Asimismo, citó el Convenio 138 de la OIT que debe ser ratificado por el gobierno de México, donde se establece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR