Lo que debe saber antes de adquirir una vivienda en preventa - Noticias - VLEX 698796913

Lo que debe saber antes de adquirir una vivienda en preventa

 
EXTRACTO GRATUITO
Lo que debe saber antes de adquirir una vivienda en preventa

La compra de un inmueble nuevo requiere de montos cada vez mayores y, por ello, toda ayuda es bienvenida. En este rubro es donde los inmuebles en preventa muestran su mayor atractivo, ya que al ser viviendas aún en construcción, sus precios pueden ser entre 10 y 20% menores que si se comprara el mismo inmueble ya terminado, eso sí, con algunos riesgos adicionales.

La venta de vivienda en desarrollo es un fenómeno que tiene por lo menos 10 o 15 años, y es un método utilizado de manera frecuente por los constructores o desarrolladores con la finalidad de poderse hacer de recursos provenientes de gente interesada en comprar una propiedad, para financiar su propio desarrollo, explicó Eduardo de la Canal, consultor de Negocios y Capacitación de Coldwell Banker.

Esto es un ganar-ganar para el comprador y el vendedor, ya que el primero accede a mejores precios, y el segundo no necesita desembolsar para la obra del desarrollo, ya que una buena parte del capital requerido vendrá por conducto de las cantidades que entreguen los compradores en preventa.

Sin embargo, más allá del tiempo de espera para ocupar el inmueble —que puede ir de seis meses a un año—, la compra de un inmueble tiene como principal inconveniente la confianza, específicamente en el desarrollador, ya que se debe buscar la certeza de que éste entregará lo prometido.

A decir de Eduardo de la Canal, éste es el primer rubro que debería revisar alguien interesado en un inmueble en preventa. Para ello, se sugiere consultar con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) si existe alguna reclamación que se haya presentado con el desarrollador que oferta el inmueble.

Además, se sugiere que en este tipo de adquisiciones nunca haga caso de ofertas que lleguen a usted o se negocien por teléfono o Internet, ya que se pueden dar fraudes o información errónea. “Asista directamente al desarrollo, conozca su ubicación, y vea que efectivamente se esté trabajando en el desarrollo”, recomendó el especialista.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA