Debe Setravi a reinstalados

Más de 21 millones de pesos adeuda el Gobierno del Distrito Federal a 74 empleados de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) que fueron despedidos injustificadamente hace tiempo y que, después de ampararse por la vía legal, tuvieron que ser reinstalados.

Esos trabajadores de base, aunque no sindicalizados, fueron despedidos entre 1997 y el 2002, pero consiguieron laudos ante el Tribunal Superior de Justicia que obligan al GDF y Setravi a reinstalarlos y pagarles los salarios de los meses y años que estuvieron sin laborar.

Sin embargo, aseguraron algunos de los trabajadores afectados, aún no les han liquidado el pago y en varios casos ni siquiera los han reinstalado.

En un listado oficial, del cual METRO posee una copia, la Unidad de Personal del Gobierno del DF reconoce la existencia de los laudos, la reinstalación requerida por las autoridades de justicia y el adeudo que tiene con cada uno de los trabajadores amparados.

En la lista aparece el nombre de esos empleados, su número de expediente ante el tribunal de justicia y la fecha en que les concedieron el laudo.

En la relación hay adeudos establecidos mediante el amparo que van de los 4 mil 600 a los 5 millones 650 mil pesos y que suman un total de 21 millones 758 mil 317 pesos.

Aunque algunos de los trabajadores entrevistados comentaron que han recibido pagos de esos salarios devengados o "de brazos caídos", sólo ha sido de manera parcial, por lo que estiman que el GDF y Setravi todavía les deben por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR