Les deben a damnificados

MÁS DE dos meses pasaron desde que sus casas se inundaron y ayer, un grupo de vecinos del Pueblo Santa Cruz Meyehualco acudieron a pedir los apoyos económicos que les prometiendo a la Delegación Iztapalapa.

"No nos ha dado nada, ni llamadas, nada, nada, nada", señaló Sara Méndez Altamirano, vecina afectada, quien pidió audiencia con autoridades de la Delegación, adonde llegaron unas 20 personas.

El 6 de septiembre, unas 150 viviendas en calles del pueblo, como Justo Sierra, Allende, Matamoros, Javier Mina, entre otras, resultaron con daños, que ya fueron valuados, según manifestaron, a causa de las lluvias atípicas que se registraron.

"Llegó el seguro y todo, pero que supuestamente los de la Delegación dicen que no, que no está registrado, pero el seguro existe, el seguro dice que ya liberó los cheques, ya hablamos con el seguro, pero no nos han dado los cheques", explicó Méndez.

Los apoyos económicos van desde los 2 mil pesos hasta los 11 mil pesos, según señalaron.

"Hay personas que no tenemos estufa, o tuvimos que gastar en litros y litros de cloro para lavar la estufa. Refrigeradores, no tenemos", lamentó.

Los vecinos amagaron con realizar bloqueos en Rojo Gómez y Zaragoza, si no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR