Se deben investigar nexos entre autoridades y crimen organizado: AMLO.

Luego del ataque contra un centro nocturno en Coatzacoalcos, Veracruz, que ha dejado hasta el momento 29 personas fallecidas, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador, dijo que en este y otros casos, se debe investigar a fondo si hubo contubernio entre autoridades y delincuentes, u omisiones.

Para esos casos "nada de tolerancia, porque son muchos los danos, y el crimen perpetrado la noche del martes en Veracruz es "dolorosisimo, algo horrendo, inhumano, algo que entristece, nos degrada como sociedad, como gobierno, como pais, senalo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal subrayo que casos como este no se pueden permitir, por lo que se debe buscar "por todos los medios" la forma de que esto no se repita, y si hubo involucramiento u omisiones de ministerios publicos o jueces, denunciarlo.

Considero que la Fiscalia General de la Republica (FGR) debe investigar a fondo en todos los casos el involucramiento entre autoridades e integrantes del crimen organizado, al tiempo que considero que la institucion debe indagar al fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, por los hechos ocurridos en el bar El Caballo Blanco.

Enfatizo que se tiene que combatir lo que tiene que ver con la actuacion del crimen organizado, pero "igual de importante, para no permitirlo, para castigarlo, es el contubernio".

"Yo les diria que eso es todavia peor, el que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR