Empresas Deben Reforzar Mecanismos de Seguridad InformáTica

(Paquete tecnológico)

México, 17 Ago. (Notimex).- Luego de darse a conocer uno de los mayores robos de contraseñas de Internet por ciberdelincuentes rusos, la firma Symantec destacó la urgencia de que las empresas implementen nuevos métodos para proteger la información de los usuarios.

Expuso que el robo de más de mil 200 millones de contraseñas de usuarios de 42 mil sitios de Internet afectó a diversas organizaciones, desde las que están incluidas en la lista Fortune 500, hasta sitios de pequeños comercios y negocios.

Y a pesar de que los atacantes señalaron que usaron los datos de los usuarios para enviar spam en redes sociales, la información podría ser de gran valor, en especial si se usan las mismas contraseñas para otros servicios, como los financieros y bancarios.

Ello, señala Symantec, genera la necesidad de que las empresas consideren una forma de autenticación distinta, que considere a las plataformas móviles, las cuales han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR