Es Deber de Los Mexicanos Cuidar Reservas EcolóGicas: Costa Salvaje

México, 10 Abr. (Notimex).- La ecologista Fey Crevoshay, señaló hoy que es deber de todos los mexicanos y habitantes del mundo, impedir mediante el uso de la razón, la construcción de un proyecto turístico, que destruiría el arrecife Cabo Pulmo.

La directora de comunicaciones y políticas públicas de la fundación "Costa Salvaje" (Wild Coast), Crevoshay, indicó que este megaproyecto turístico planea construir 22 mil 500 cuartos repartidos entre nueve hoteles de lujo y residencias multifamiliares y condominios y dos campos de golf profesionales.

Agregó que este proyecto que es financiado por dos poderosas empresas, china y estadounidense, en sus proyectos también planea extraer hasta 4.8 millones de metros cúbicos de agua, del acuífero Santiago, pese a que el vital líquido escasea en esta región en varias épocas del año.

"Este proyecto antes llamado Cabo Cortés fue cancelado en el 2012 por el entonces Presidente Felipe Calderón, ya que se comprobó el negativo impacto ambiental y la destrucción total de esta reserva única en el mundo, en especial en su arrecife", agregó la ecologista.

Señaló como inconcebible que un proyecto cancelado por mandato presidencial, pueda tener otra vez vida y futuro, por lo que pide a las autoridades correspondientes su razonamiento en beneficio de este patrimonio ecológico.

"Cabo Pulmo fue declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, es una reserva que es un ejemplo para ecosistemas que tiene arrecifes en todo el mundo y cuyo ejemplo se busca imitar, de ahí que es increíble que ahora se piense destruir", explicó Fey.

Confió que las autoridades de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR