Deberá Pgr Informar sobre su Personal con Licencia Sindical: Ifai

México, 9 May. (Notimex).- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó a la PGR a entregar los nombres y filiación gremial de sus servidores públicos que cuentan con licencia por comisión sindical, con goce de sueldo.

El organismo informó que el pleno revocó la reserva que alegó la Procuraduría General de la República (PGR), pues no hay elementos que la justifiquen.

Asimismo le instruyó a entregar la versión pública del oficio mediante el cual se comunicó a los servidores públicos de base la licencia por comisión sindical con goce de sueldo; sólo se dará a conocer su Registro Federal de Contribuyentes, no así el nombre ni la filiación sindical.

Esto permitirá hacer transparentes los recursos entregados a funcionarios aun y cuando lleven a cabo funciones sindicales, expuso el IFAI en un comunicado.

Detalló que un particular requirió a la procuraduría la lista de los delegados sindicales, el documento presentado para acreditar las funciones como tales ante las áreas del sujeto obligado, así como si cuentan con un control de asistencia.

La PGR respondió que no tenía ese listado; en alegatos reiteró su postura, pero indicó que sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR