Lo que Debes Conocer Acerca de la Criptococosis.

La criptococosis es la infeccion por hongos que se encuentran presentes en excrementos de aves, particularmente con los de paloma. Por lo general, tiende a infectar a personas con un sistema inmunologico debilitado, como: pacientes con sida, linfoma de Hodgkin, sarcoidosis, entre otros.

De acuerdo con Sanjay G. Revankar, especialista de enfermedades infecciosas del Centro Medico de Dallas, la infeccion suele producirse cuando se inhalan las esporas del hongo llamado Cryptococcus neoformans.

Algunas personas presentan sintomas leves e imprecisos, mientras que en otros se agravan dependiendo de la localizacion, por ejemplo, cuando la infeccion se ubica en los pulmones, esta causa tos, dolor toracico y dificultad respiratoria.

Cuando evoluciona a una meningitis puede provocar dolores de cabeza, vision borrosa, depresion, agitacion y confusion. Asimismo, cuando es cutanea aparece una erupcion, que consiste en protuberancias a veces llenas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR