Una decada de la opera 'Carmen' para ninos.

La version para ninos y futuras audiencias de la opera Carmen, de Georges Bizet, se presentara el 3 y 10 de noviembre proximos en el marco del decimo aniversario de la temporada de opera para ninos en el Lunario del Auditorio Nacional.

En entrevista con Notimex, Sylvia Rittner, productora de esta puesta en escena, dijo que para la conmemoracion de ese programa se penso en una de las operas mas apreciadas por el publico en todo el mundo, con musica atractiva y una historia que puede ser vista como contemporanea.

"Lo que hacemos en esta opera son reducciones, no hacemos adaptaciones, no cambiamos, no modificamos la partitura ni la dramaturgia, y nuestra aportacion para el publico infantil y familiar son las propuestas en la escena", explico.

De ahi que "usamos multimedia, la visualidad como un tercer lenguaje dentro del escenario y tambien estrategias en el trazo, y en las intenciones, en el diseno de las escenas tenemos esta estrategia de hacer versiones reducidas de operas clasicas, las que son favoritas en el mundo".

Para que los menores de edad disfruten una buena voz ocurren cosas en el escenario, ya sea de multimedia o del trazo escenico, "esa es parte de nuestra estrategia y hemos logramos sostener 10 anos en temporadas", dijo la productora.

Esta opera francesa busca transmitir la musica maravillosa de George Bizet, y se ubica en Espana en el siglo XIX, en un momento culturalmente diferente desde el cual una bella gitana proclama su libertad a riesgo de perder hasta la vida.

Jovenes talento

Senalo que en Espana siguen siendo taquilleras e importantes las corridas de toros, y hoy existe una vision de mucha gente y grupos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR