Otra decepción más

Al cumplir ayer seis carreras consecutivas sin sumar puntos, Sergio Pérez reveló haber tenido falla en los frenos del Racing Point, lo que le llevó a provocar un error y terminar con su peor resultado del año en la Fórmula Uno.

Checo había partido en el cajón 15 de la parrilla del Gran Premio de Inglaterra, pero una buena arrancada le hizo ganar una posición en la primera vuelta, y dos más en las siguientes vueltas.

Pero el italiano Antonio Giovinazzi tuvo un despiste en la vuelta 21 que provocó la entrada del Safety Car.

En el relanzamiento de la carrera en la vuelta 25, el RP-19 le falló en la frenada a Pérez, lo que provocó el contacto con Nico Hülkenberg para romper la trompa del auto, volver a pits y perder todas posiciones hasta finalizar último.

En tanto Lewis Hamilton debió pelear, empujar y con una dosis de suerte de campeón, superó a Valtteri Bottas ayer en Silverstone.

Fue hasta el giro 17 cuando el equipo llamó a pits primero a Bottas, para el cambio de neumáticos y a partir de ahí Lewis heredó la punta que defendió hasta el final de la carrera para sumar su sexto triunfo en casa.

Cada vez más cerca

Hamilton llegó a los 80 triunfos en la F1; está a 11 del récord de M. Schumacher.

>

PILOTO (EQUIPO) TIEMPO

1. L. Hamilton (Mercedes) 1h 21'08"452

2. V. Bottas (Mercedes) a 24"928

3. Ch. LeClerc (Ferrari) a 30"117

4. P. Gasly (Red Bull) a 34"692

5. M. Verstappen (Red Bull) a 39"458

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR