Decepcionados por Triunfo de Chávez Miles de Venezolanos en Florida

Miami, 8 Oct (Notimex).- Miles de venezolanos de Florida que se trasladaron a Nueva Orleans para votar en las elecciones de Venezuela y que esperaban festejar un triunfo de la oposición, regresaron hoy a sus casas decepcionados por la victoria del presidente Hugo Chávez.

La comunidad se organizó para viajar en caravana cerca de mil 400 kilómetros por mar y tierra hasta Nueva Orleans, en el estado de Louisiana, luego de que el presidente Chávez ordenó el cierre del consulado de Miami en enero pasado.

"Es una decepción y un absoluto asombro, porque la calle decía otra cosa completamente diferente", dijo a Notimex vía telefónica Donatella Ungredda, productora de la emisora de internet Radionexx, en su camino de regreso a Miami desde Nueva Orleans.

"Estoy totalmente defraudada... personalmente como votante las cuentas no me cuadran, como medio de comunicación peor todavía", agregó sobre el resultado de las elecciones que dio a Chávez una ventaja de 10 puntos sobre el candidato opositor Hernrique Capriles.

"Triste por la derrota, pero orgullosa de haber logrado votar y movilizar a tantas personas", dijo también vía telefónica desde Nueva Orleans, un portavoz de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) momentos antes de abordar un avión rumbo a Miami.

La MUD fletó más de 40 autobuses y 11 vuelos charter para movilizar a los votantes. El portavoz dijo que el grueso de los autobuses con las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR