Estamos Decididos a Reducir la Violencia y el Delito: Epn

(Ampliación)

México, 12 Jul. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a la Policía Federal no defraudar a los ciudadanos y advirtió que su gobierno está decidido a reducir la violencia y el delito a través de la aplicación adecuada de la ley.

Al encabezar la ceremonia del Día del Policía Federal y el 85 aniversario de la institución, pidió desempeñarse con profesionalismo, honestidad, apego a la ley y con respeto a los derechos humanos.

"Los ciudadanos tienen puestas sus esperanzas en los policías federales y ministeriales, ustedes no pueden y menos deben defraudarlos", dijo luego de develar el monumento al Policía Federal Caído, en honor a los que han perdido la vida en cumplimiento del deber.

El político mexiquense sostuvo que cada día es una oportunidad para recuperar la confianza de la sociedad, que su presencia sea garante de tranquilidad, seguridad y justicia para los mexicanos.

"Estamos decididos a reducir la violencia y el delito a través de la aplicación eficaz de la ley, estamos determinados a hacer valer el Estado de derecho, a fin de recuperar la paz y tranquilidad que exigen y con toda razón las familias mexicanas", sentenció.

El político mexiquense demandó que en el deber del Estado de combatir al crimen organizado no debe alentarse el uso de la violencia, "lo que debe hacerse es el uso eficaz de la inteligencia".

Detalló que ese es un principio que anima a la política de Estado por la seguridad y justicia de los mexicanos, con ese propósito se ha reorientado a la Policía Federal y Ministerial conforme a las cinco regiones operativas en que se divide al país para luchar contra la delincuencia.

En ese sentido, admitió que la regionalización es parte central del reediseño de la estrategia de seguridad a fin de acercar a las instituciones a la población, responder a las particularidades de cada zona y fortalecer la coordinación entre las instituciones federales, estatales y municipales.

Acompañado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR