Decidirán su futuro

Washington (EFE/DPA/REUTERS/AFP).- Los miembros de la Cámara de Representantes que tienen intención de votar a favor del "impeachment" (destitución) contra el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, son ya la mayoría.

Una consulta realizada por la agencia Associated Press entre los representantes señala que los que han decidido ya votar contra Clinton o están inclinados a hacerlo suman 219, es decir, más de la mitad de los 435 legisladores.

La votación se producirá hoy y si se aprueba uno de los cuatro artículos de "impeachment" el caso pasaría al Senado, dónde habría un juicio contra el presidente.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos discutió ayer acaloradamente a lo largo de 14 horas acerca de la realización de un eventual proceso de destitución del presidente Bill Clinton, pero la votación será hoy.

Ayer, hasta la Casa Blanca estimaba que Clinton se convertirá en el segundo presidente en la historia de Estados Unidos, después de Andrew Johnson en 1868, que deba someterse a un proceso de destitución presidencial.

Según una encuesta realizada por la cadena televisiva de noticias CNN, 210 de los necesarios 218 legisladores se han decidido ya a favor del "impeachment".

El presidente del Comité Jurídico de la Cámara de Representantes, Henry Hyde, acusó al mandatario ante el plenario de haber traicionado la confianza del pueblo "corrompiendo el sistema judicial".

"Este debate no trata de sexo o adulterio", manifestó Hyde, "esos son actos privados y no asunto del Congreso. No se trata ni siquiera de mentiras sobre sexo. Se trata de mentir bajo juramento. Eso es un acto público", sentenció.

El secretario de la Cámara de Representantes leyó en voz alta los cuatro artículos del "impeachment", en los que se culpa a Clinton de perjurio, abuso de poder y obstrucción a la justicia al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR