Saluda Pan DecisióN de Proponer Modificaciones Al Pacto de San José

México, 26 Sep. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) celebró la decisión del Ejecutivo federal de someter a la aprobación de la Cámara de Senadores el retiro de la Declaración Interpretativa formulada por el gobierno de México con relación "Pacto de San José".

El saludo vino luego de que el presidente Felipe Calderón propuso modificaciones al artículo 4, párrafo 1, de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, adoptada en San José, Costa Rica, el 22 de noviembre de 1969, y a la cual México se adhirió el 24 de marzo de 1981.

El artículo 4, párrafo 1, de la Convención postula que: "Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción".

Para Acción Nacional la expresión "en general", usada en el citado párrafo, no constituye obligación de adoptar o mantener en vigor legislación que proteja la vida "a partir del momento de la concepción", ya que esta materia pertenece al dominio reservado de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR