Lamenta México Decisión de Venezuela de Denunciar Pacto de San José

México, 11 Sep. (Notimex).- El gobierno de México lamentó "profundamente" la decisión de Venezuela de denunciar la Convención Americana sobre Derechos Humanos de 1969, con lo cual inicia los trámites para retirarse de la Convención Americana en la materia.

"Si bien es un derecho soberano de los Estados suscribir o denunciar los tratados internacionales, el gobierno de México hace votos para que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reconsidere su decisión", expuso la cancillería en un comunicado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que la Convención, conocida como Pacto de San José, es el instrumento jurídico más completo para proteger y promover los derechos humanos en los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además, recordó que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos se encuentra en un proceso de fortalecimiento, como resultado de las decisiones adoptadas en la pasada Asamblea General de la OEA, celebrada en Cochabamba, Bolivia.

Bajo "los países de la región hemos construido un vasto entramado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR