...Y declara un desastre

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó ayer una declaración de desastre mayor para Texas, la cual acelerará los fondos federales para una entidad que lucha con las consecuencias de una tormenta invernal que mató al menos a dos docenas de personas y provocó apagones generalizados y escasez de agua.

La medida proporciona una variedad de programas de asistencia del Gobierno central para personas e infraestructura pública, incluidos fondos para trabajos de emergencia y permanentes.

Con la declaración, se pueden otorgar apoyos para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otras ayudas para que las personas y los propietarios de negocios se recuperen de los efectos de la tormenta.

Los fondos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR