Declara Loyola 31 bienes

QUERÉTARO.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PT al Gobierno de Querétaro, Roberto Loyola, informó ayer que él y su esposa poseen en total 31 predios, que valuaron en 11 millones de pesos.

"Ahí está la información, ya un medio (local) lo ha hecho público. Siendo información pública, reitero, para mí el tema está en un sobre cerrado", dijo el candidato en entrevista.

El semanario universitario Tribuna de Querétaro publicó que, según datos del registro público de la propiedad, Loyola posee 11 propiedades a su nombre y dos más mancomunados, en tanto que su esposa, Lu- María Huber, tiene 20 propiedades a su nombre.

El aspirante del tricolor recordó que hace tres años el medio universitario hizo el mismo ejercicio.

"Vean las fechas, hace tres años hicieron el mismo ejercicio, es información pública", expuso el abanderado tricolor.

Sobre la iniciativa #3de3, que impulsan el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana para que todos los candidatos que competirán en los comicios del 7 de junio hagan pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, Loyola insistió en que ya no tocará el asunto y se enfocará en sus propuestas.

"Yo no tengo nada que ocultar, el tema está cerrado, a esa invitación decidí declinar, pero siempre he cumplido con la ley", agregó.

El viernes pasado, al rechazar la iniciativa #3de3, argumentó que violaría el secreto que como notario tiene con empresas y ciudadanos que son sus clientes, además de que expondría a su familia.

"Implicaría violar el secreto notarial y, por lo tanto, la ley. Quiero ser Gobernador, pero no a cualquier costo. Nunca voy a exponer a mi familia", dijo entonces como motivo para no abundar sobre los detalles de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR