Declaran a 23 municipios como zona de desastre

El Gobierno del Estado "rasuró" ayer el monto de daños causados por la tormenta "Fernand", al informar que las afectaciones ascienden a 4 mil 200 millones de pesos en lugar de 7 mil 500 millones.

Además, a autoridad estatal publicó en el Periódico Oficial una declaratoria de zona de desastre para 23 municipios de la entidad perjudicados con las lluvias del 3 al 6 de septiembre.

Los municipios incluidos son Agualeguas, Cadereyta, Doctor Coss, García, General Bravo, General Terán, Zaragoza, Zuazua, Hidalgo, Hualahuises, Iturbide, Linares, Los Herreras, Los Ramones, Mina, Montemorelos, Pesquería, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás, Santiago y Villaldama.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González, explicó que el monto de los daños bajó porque varios municipios reportaron la información preliminar tras las precipitaciones, y luego hicieron precisiones.

"Los municipios ajustaron hacia abajo", expresó, "tenían informes de primera mano que al revisar con detenimiento, pues ajustaron".

Con la nueva cuantificación, al Estado le corresponderá aportar 2 mil 100 millones, de los que podrían cubrirse hasta mil 100 millones con la póliza de seguro contratada por el Gobierno.

Añadió que de acuerdo con los términos del contrato, el Estado debe pagar un deducible por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR