Declaran en Cuba la alerta máxima

METRO / CUBA

LA HABANA.- Los preparativos ante la inminencia del Huracán Michelle, el más peligroso en las inmediaciones de Cuba en los últimos 50 años, ocuparon ayer a la inmensa mayoría de población isleña, mientras las autoridades elevaron los niveles de alerta, realizaron evacuaciones costeras y suspendieron los vuelos.

Michelle, con vientos de 210 kilómetros por hora tocará este archipiélago entre la madrugada de hoy y el lunes, probablemente con categoría cuatro (de un máximo de cinco en la que se clasifican estos meteoros).

La radio y la televisión comenzaron a transmitir en directo información del Centro Meteorológico y las actividades de precaución sumaron a millones de personas.

El Presidente Fidel Castro declaró que la nación está preparada para enfrentar al poderoso huracán, debido a la "organización y disciplina" de su pueblo.

En La Habana, los árboles fueron podados, los desagües limpiados y los escombros removidos para evitar inundaciones. En cada casa se reforzaron con maderas ventanales y puertas.

Paralelo a la declaración de "alerta ciclónica" se suspendieron los vuelos nacionales y posteriormente los de Cancún, Montreal y Ciudad de México. Mientras, contingentes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR