Declaran culpable al novio de Lesvy

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras más de dos años de juicio, Jorge Luis González Hernández fue declarado culpable por el feminicidio agravado de su novia Lesvy Berlín Osorio.

Un Tribunal de Enjuiciamiento determinó que González estranguló a la joven de 22 años con el cable de una caseta telefónica en CU.

La audiencia en la que la defensa del imputado y la parte acusadora presentaron alegatos finales aconteció en la Sala 1 de oralidad con sede en el Centro de Justicia adscrito al Reclusorio Oriente.

Para el fallo unánime de los jueces fueron determinantes los peritajes de expertos en criminalística y forenses presentados por las abogadas de la familia de Lesvy.

Mostraron pruebas de las 17 lesiones infringidas a la joven: tres internas, dos en el cráneo y las restantes en cuello, rostro, manos y piernas.

La defensa del imputado insistió que los indicios presentados no eran suficientes para mostrar la participación de González Hernández en la muerte de la joven, la madrugada del 3 de Mayo de 2017.

Mientras se llevaba a cabo el juicio, un colectivo de jóvenes colocó pancartas en las rejas del penal con leyendas como "¡Justicia para Lesvy, para todas!" y tocaron música.

Una vez que terminó la audiencia Aracely Osorio, la madre de Lesvy, dirigió unas palabras al exterior del Reclusorio acompañada de familiares:

"Nosotros creíamos que no pudo ser de otra manera, nosotras fuimos las únicas que dijimos desde un principio a esos servidores públicos que no era un suicidio, que era un feminicidio y hoy quedó demostrado, la verdad salió adelante. Hoy empieza un camino hacia la justicia en el caso de Lesvy", dijo.

Será el miércoles 16 de Octubre en la audiencia de reparación del daño en la que se definan los años de condena que deberá purgar Jorge Luis y si habrá que pagar el daño económico.

A cuenta gotas

A más de dos años de ser hallada sin vida, el feminicida de Lesvy fue encontrado culpable.

2017

MAYO 3 Lesvy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR