Declaran Inconstitucional Elección de Magistrados en el Salvador

San Salvador, 5 Jun (Notimex).- La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador declaró esta noche inconstitucional la elección Legislativa de los magistrados de 2006 y mayo de 2012, lo que a juicio de abogados traerá consecuencias graves.

Con el fallo de la Sala se agudizó el choque de poderes entre La Asamblea Legislativa y el Poder Judicial.

La Sala también resolvió que el presidente de la CSJ seguirá como miembro de la Sala de lo Constitucional, luego que el Congreso antiguo que finalizó el 31 de mayo pasado lo separó.

Según la declaratoria, es ilegal el traslado de Belarmino Jaime por "vulneración a la garantía de inamovilidad judicial".

"En consecuencia el magistrado Belarmino Jaime continúa integrando la Sala hasta que concluya su periodo de nueve años", detalla la resolución emitida esta noche.

La Sala de lo Constitucional recibió varios recursos de inconstitucionalidad contra la elección de cinco magistrados (una tercera parte de los miembros que integran la corte plena), al argumentar que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR