Declaran 'Non Grato' En Panamá Al Empresario Donald Trump

Panamá, 11 Mar (Notimex).- El Concejo Municipal de la capital panameña declaró hoy "non grato" al empresario estadunidense Donald Trump, quien declaró que Estados Unidos "estúpidamente" entregó "gratis" el Canal de Panamá en 1999.

"A solicitud de los honorables se ha declarado 'non grato'" al magnate estadunidense, dijo a periodistas el presidente del Concejo, Quibian Panay.

El concejal calificó de "muy desafortunadas" las declaraciones realizadas por Trump al canal de televisión estadunidense CNN.

Trump señaló que "a Panamá le está yendo tan bien con el Canal, hay tantos trabajadores, hay tanto empleo, y pensar que estúpidamente Estados Unidos les dio el Canal (a los panameños) a cambio de nada".

Añadió que respeta a Panamá, pero "pensar que este país (Estados Unidos) gastó el equivalente a millones de dólares en construir el Canal, se perdieron muchas vidas por mosquitos, por la malaria y todo eso, y entregárselo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR