Piden a la Federación Declarar Zona de Desastre a Xalisco, Nayarit

Tepic, 7 Jul. (Notimex).- El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, declaró zona de desastre a la cabecera municipal de Xalisco, luego de que fue inundada por el desbordamiento del río El Indio, por ellosolicitará que la Federación declare la alerta, expuso.

Durante un recorrido a la zona, el gobernador Sandoval afirmó que "esta tragedia rebasa las posibilidades del gobierno estatal para darles solución inmediata" por lo que solicitará apoyo al gobierno federal.

Ante la contingencia, se implementó el plan DN-III, para contingencias ambientales, que tendrá trabajos conjuntos con el ejército mexicano y fuerzas de seguridad federal y estatal, además de diferentes dependencias gubernamentales.

Por el momento continúan las evacuaciones y rescate de damnificados, las cuadrillas de trabajo despejan y limpian las calles y viviendas afectadas por escombros, así como de vehículos y lodo que quedaron repartidos por la zona, por la corriente de agua.

Sin ofrecer cifras, el gobernador dijo que las familias que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR