Publica se Declaratoria de 24 Normas Mexicanas

México, 15 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Economía (SE) publicó la declaratoria de vigencia de 20 normas mexicanas de pruebas ambientales para productos eléctricos, dos para determinar la viscosidad y densidad de recubrimientos, pinturas y barnices; dos más para la industria siderúrgica y una cancelación de norma para la industria azucarera.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia precisa que la vigencia de todas las normas será dentro de 60 días contados a partir de hoy.

Detalla que las 20 normas oficiales referentes a las pruebas ambientales a las que deberán ser sometidos los productos eléctricos tienen por objeto establecer si tienen debilidades mecánicas; determinar su resistencia a distintos de efectos físicos y conocer su aptitud ante diversas condiciones ambientales.

A su vez, añade, las normas NMX-U-038-SCFI-2012 y NMX-U-117-SCFI-2012 buscan determinar la viscosidad de recubrimientos, pinturas, barnices y productos relacionados, así como establecer la densidad aparente y la densidad real de esos mismos productos.

Indica también que la NMX-B-222-CANACERO-2012 define los requisitos que debe cumplir el ferrotitanio que es utilizado en la industria siderúrgica y de fundición, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR