'Decoran' a sus anchas andenes

Unas 100 personas cubiertas del rostro realizaron pintas en distintas estaciones de la Red del Metro.

Además, pintaron la sede de la Embajada chilena, ubicada en Andrés Bello 10, en Polanco.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que las estaciones que vandalizaron fueron Auditorio de la Línea 7; Eje Central y Mixcoac de la Línea 12; Zapata y Copilco de la Línea 3.

"El primer grupo de alrededor de 25 encapuchados que se dirigían a estación Auditorio realizaron pintas en el Metro Eje Central de la Línea 12, pero tras la presencia de personal de Vigilancia y Transportación, el grupo se disuadió.

"En tanto, en la estación Auditorio de la Línea 7 se reportó el ingreso de cerca de 70 personas cubiertas del rostro, quienes, mientras se dirigían con dirección a Barranca del Muerto, realizaron pintas en paredes de andenes de arribo, pasillos, mamparas, exterior del tren y accesos", detalló el organismo.

Cuando llegaron a la estación Mixcoac de la Línea 12 para transbordar, realizaron daños con pintura en aerosol en dicha estación.

Este grupo continuó su ruta con dirección a Universidad, Línea 3, donde también realizaron pintas en las estaciones Zapata (transbordo) y Copilco.

Por la presencia de los manifestantes encapuchados, el servicio del Metro se vio afectado.

Luego de que los encapuchados abandonaron las instalaciones del Metro, personal del organismo se dio a la tarea de limpiar los puntos afectados y no se reportaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR