Dedespide IMSS a 38 personas por fraude

UN TOTAL de 16 trabajadores fueron despedidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social por ser encontrados culpables de fraude por el cobro de incapacidades de futbolistas que participan en clubes tapatíos, según arrojó una investigación del propio instituto.

El organismo de salud reveló mediante un comunicado de prensa que inhabilitaron una red de 38 servidores públicos de la Clínica 3 que expedían ilegalmente incapacidades a jugadores.

Lo anterior después de detectar un supuesto fraude por 9 millones 500 mil pesos, correspondiente al robo de identidad de casi 200 jugadores de Atlas, Chivas y Tecos.

"La Dirección Jurídica realizó una investigación administrativa, de la cual se conoció que 38 servidores públicos adscritos a dicha unidad médica (23 administrativos y 15 médicos), expidieron ilegalmente certificados de incapacidad a favor de diversos futbolistas por el período de enero de 2011 a agosto de 2012, ocasionando un daño patrimonial al IMSS", dice el comunicado.

En el mismo documento, el instituto aceptó que desde el 19 de octubre del 2012 interpuso una querella ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra los trabajadores involucrados y aquel que resulte responsable.

'YO NO FIRMÉ'

Al darse a conocer este documento, Ricardo Bocanegra, uno de los jugadores que fue señalado por hacer cobros de incapacidades, aseguró no haber firmado ningún documento.

"Yo estoy tranquilo en ese aspecto, yo no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR