Dedican libro a Ecatepec

ECATEPEC.- "Oleajes de mujeres se asentaron en estas llanuras, generación tras generación, se debe a las alturas de Ciudad Cuauhtémoc. Se extiende rumbo a la Bella Airosa, apresurada por ser la población más pujante, más extensa y numerosa..." versa Javier Serrato Vargas en "Poemas al Viento", un libro dedicado al municipio.

Este libro, coeditado por el gobierno de Ecatepec y la editorial Alforja se presentó ayer en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas de Artes, con el tema central del significado del municipio más poblado de América Latina: ehécatl (viento) y tepetl (cerro).

Daniela Flores tiene 25 años de edad, es nativa de Nezahualcóyotl y se dedica a la corrección de estilo. Ella fue una de los tres mexiquenses que colocaron una obra de su autoría en esta compilación, que reunió el poeta mexicano José Angel Leyva.

"Lo más importante que el estado debe hacer es apoyar a los poetas y sobre todo a las generaciones nuevas, y no lo digo por mi, hay mucha gente que escribe poemas, que pinta, que escribe, entonces es importante fijarse en las nuevas generaciones", comentó la joven luego de leer su poema "Señor del aire".

Dentro de "Poemas al Viento", también se incluyó la obra de grandes poetas que existieron desde 1521 y hasta la fecha, como Luis de Góngora, Gustavo Adolfo Bécquer, León Felipe, Federico García Lorca, Rafael...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR